Significado de Facebook

Facebook es sin duda una de las más importantes redes sociales en la que millones de usuarios comparten lo que hacen día a día a fin de que sus amigos estén al tanto de ello.

El objetivo de Facebook ha sido, desde su comienzo, la comunicación a través de una red virtual en Internet en la que los usuarios pudieran conectarse fácilmente y compartir información.

Creada por Mark Zuckerberg en sus años de universitario en Harvard, fue desde el principio un proyecto novedoso y que fácilmente (y en poco tiempo) se expandió a todo el mundo.

En sus comienzos esta red social estaba destinada tan sólo a los estudiantes de la Universidad de Harvard para que pudieran estar conectados dentro del campus y de las fraternidades.

Pero enseguida, gracias a la forma en que gustó a los primeros usuarios, Facebook se expandió a todo el mundo de manera rápida y exitosa.

Una nueva forma de comunicarse

Gracias a Facebook se ha logrado lo que nunca en el pasado de Internet y es la masificación de la comunicación informática, es decir, que todo el mundo puede estar comunicado gracias a Facebook con sus contactos.

Además, marcó un antes y un después en el mundo de las redes sociales, imponiendo la forma en que debe funcionar una red social si desea tener éxito en sus objetivos.

Son aproximadamente 500 millones de personas las que utilizan Facebook en la actualidad, principalmente en los Estados Unidos.

El comienzo oscuro de Facebook

Más allá del éxito que consiguió Mark Zuckeberg con su proyecto revolucionario, es cierto que hay gente que asegura que la idea de Facebook no fue original de él.

Ha habido una denuncia de tres personas que aseguran haber formado parte del desarrollo del proyecto original y que no fueron tomados en cuenta luego, es decir que Mark Zuckeberg habría robado la licencia de esta red social.

Además, este genio informático logró hackear la base de datos de la universidad para la creación de Facebook, cosa que generó una causa judicial hasta que los cargos fueron retirados.

La creación y fundación de Facebook data del año 2004, sin embargo, recién en el 2007 se expandió al mundo entero, ofreciendo versiones en español, francés, alemán, portugués y más idiomas.

Obtener una cuenta en Facebook

Si eres nuevo en Facebook, debes saber que existen dos tipos de cuentas.

1. Para personas: para un uso normal, estas cuentas son totalmente gratuitas (y lo serán por siempre según asegura la empresa) y ofrece una variada cantidad de opciones para conectarte con tus “amigos” a través del llamado muro, del chat, etcétera.

2. Para empresas: son aquellas que permiten ofrecer un producto o un servicio a un cliente y tiene versiones gratuitas y pagas que ofrecen mejores prestaciones.

Para registrarte en Facebook es preciso seguir una serie de pasos muy sencillos y aprender a manejarse dentro de la llamada “biografía”. La información del usuario aparecerá en la opción que figura como “perfil” y todo lo que publique en dicha web será a través del “muro”, donde podemos publicar en primer lugar el estado de lo que sentimos o estamos haciendo, imágenes, videos, etcétera.

Algunos servicios de Facebook

Además de una cuenta de Facebook, los usuarios ya registrados pueden crear grupos para unir amigos y realizar actividades en conjunto, organizar eventos, etcétera.

Facebook

(Facebook)

También, el nombre de usuario te permitirá ingresar a los juegos (recordemos el famoso juego Candy Crush que revolucionó la web gracias a que los usuarios de Facebook se volvieron adictos al juego) y varias aplicaciones más que puedes encontrar en el buscador.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Facebook es preciso que empieces a buscar a tus amigos y conocidos mediante el buscador. Es muy sencillo de hacer y, una vez los hayas encontrado, debes enviarles una solicitud de amistad para que sea aceptada y comenzar a conectarse.

La privacidad en Facebook

La privacidad de una cuenta en Facebook depende de cada usuario y es posible hacer que sea completamente privada. Cada usuario decide qué publicar y qué no, a quiénes y de qué manera. Cada publicación de estado, imagen compartida, video, etcétera, puede ser editado para elegir el tipo de privacidad.

Los contenidos que se publican pueden ser:

1. Públicos: entonces cualquier persona que ingresa a Facebook puede verla.

2. Privados: podemos restringir quiénes pueden ver lo que hemos publicado, ya sea amigos, personas específicas, nadie o incluso amigos de nuestros amigos.

Las etiquetas

Con respecto a las etiquetas que colocamos en las fotografías, estados o demás publicaciones, quien es “etiquetado” tiene la opción de elegir mantener la etiqueta o no, ya que de aceptarla, sabe que ese contenido está visible quizás para más usuarios de los que posee en su grupo de amigos.

Recuerda que si alguien realiza un comentario en una imagen, por ejemplo, eso se verá en la red de amigos de quien haya comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>