Significado de Google

¿Qué es y qué significa ‘Google‘?

El término google es originario de las matemáticas: esta palabra deriva de googol, que es una expresión del número 10100 en el sistema binario. En el sistema decimal, este número sería un uno seguido de cien ceros. Si bien los googol tienen poca utilidad dentro de la matemática, se utilizan como expresión de algo inmensamente grande o numeroso, casi infinito en términos de los números que maneja un ser humano. Por esta razón, la palabra googol (transformada en google) fue utilizada como nombre de la empresa homónima que se dedica al procesamiento de inmensas cantidades de información digital.

La empresa Google

Google Inc. es una empresa estadounidense de alcance mundial que fue fundada en 1998 por Larry Page y Sergei Brin. La empresa se especializa en la organización de información digital y en volverla accesible y útil. La compañía se dedica a servicios y productos de software, que pueden ser utilizados en Internet y también al diseño de otros dispositivos electrónicos y tecnológicos. La sede de la empresa se encuentra en el estado de California, en Mountain View, y genera la mayor parte de sus ingresos a través de publicidad y de la venta de bases de datos.

La compañía también es famosa por la modalidad de trabajo que se practica en sus oficinas, donde los empleados pueden tomarse horas libres a voluntad, llevar a sus mascotas, cuentan con servicio de lavandería, etc. En los últimos años, la compañía fue criticada duramente por diversos medios de prensa bajo la acusación de violar la privacidad de los usuarios de sus productos y por colaborar con agencias de inteligencia (como la CIA) en la vigilancia de determinados ciudadanos sospechados de actividades terroristas en varios países.

(Significado de Google. Logo.)

(Significado de Google. Logo.)

Servicios y Productos de Google

Google ha desarrollado numerosas aplicaciones y programas de software, pero la más conocida mundialmente es el motor de búsqueda que lleva el mismo nombre. El buscador Google es el sitio web más visitado en el mundo, ya que procesa más de 1000 millones de peticiones de búsqueda por día. El uso del buscador se ha convertido en un hecho tan cotidiano para millones de personas en todo el mundo, que tuvo su efecto en el lenguaje con la acuñación del concepto “googlear”, que refiere a buscar una palabra o concepto en un buscador web (incluso si no pertenece a la compañía).

Otros servicios que provee la compañía son el servicio de correo electrónico conocido como Gmail, el navegador web Google Chrome, los servicios de mapas de imágenes satelitales y fotografías Google Maps y Google Earth, el sitio web YouTube (que fue comprado por la empresa en 2006), las redes sociales Orkut y Google+ y otras utilidades como Google Libros o Google Noticias. La mayoría de estos servicios se utilizan a escala mundial, y en muchos casos (como es el caso de Google Maps) han ayudado a reducir las distancias culturales entre la población mundial.

Google también se dedica al diseño de sistemas operativos, como el Android, diseñado para celulares inteligentes, tabletas y televisores. Otros proyectos de la compañía consisten en la construcción de vehículos autónomos y nuevas y más eficientes modalidades de fibra óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>