Significado de noviazgo

El término noviazgo hace referencia a la unión de dos personas que no están casadas y viven juntas una relación de amor.

Antiguamente, antes del siglo XX, el noviazgo no existía como aquella transición por la que pasan la mayoría de las parejas en la actualidad antes de contraer matrimonio. Novios eran llamadas las parejas que se casaban.

El noviazgo y la infidelidad

Establecer un noviazgo significa cumplir con varias reglas que la sociedad misma impuso a lo largo de los años. Aunque la realidad es que en la actualidad estar de novio con una persona no significa lo mismo que hace algunos años atrás.

Varias encuestas realizadas en los últimos años demostraron que el porcentaje total de infidelidades entre hombres y mujeres es muy similar, y que cada año este número aumenta.

Algunos afirman que los tiempos modernos son la principal causa de esta problemática. Los jóvenes que deciden formar una pareja, tal vez no lo hacen desde el sentimiento de amor, sino condicionados por la influencia de la sociedad.

Es muy común escuchar a un hombre o una mujer hablar de haber sido engañados alguna vez por su pareja como si fuera algo sin demasiada importancia.

Sin embargo, existen aquellas personas que deciden comprometerse realmente cuando se ponen de novios. Esto significa compartir con una persona considerada especial y distinta a los demás, actividades y sentimientos donde ambos disfruten plenamente de realizarlas.

Características del noviazgo

Se trata de un compromiso propio, lealtad y compañerismo hacia la persona que uno mismo ha elegido.

Una persona siente el verdadero amor por su pareja cuando en ella encuentra las ganas suficientes y constantes de proyectar un futuro juntos de alegrías y tristezas. Sentir el deseo de superar cada obstáculo que se presente y quiera interferir en ese noviazgo.

Un noviazgo no tiene un límite de tiempo determinado, este durará lo que una pareja esté dispuesta a hacer para que rinda lo suficiente como para poder establecer un futuro.

Existen noviazgos efímeros que solo llegan a durar unos pocos meses, y luego están aquellos que duran toda la vida y llegan a contraer matrimonio.

El divorcio

Hay que tener en cuenta que el que una pareja haya durado hasta casarse, no quiere decir que estarán juntos hasta que la muerte los separe.

Existen numerosos casos de personas que se dieron cuenta de que tal vez esa persona que tenían al lado no era lo creían o simplemente no estaban enamorados ni preparados para esa unión formal. Por ello es que se creó el divorcio.

El divorcio se trata de un proceso legal por el cual debe pasar una pareja para ponerle fin a su matrimonio. Los acuerdos de este llegarán a ser pautados según lo que la pareja decida, sin embargo, cuando no es posible un acuerdo entre ambas partes, se recurre a procedimientos legales en los que abogados y demás decidirán qué es lo conveniente a realizar.

El noviago y la religión

(Novios. Ilustración)

(Novios. Ilustración)

Para los religiosos el noviazgo es un conjunto de pasos que deben ir transcurriendo a través del tiempo para prepararse ante uno de los sacramentos más importante, el matrimonio.

Ponerse de novio significa cumplir una serie de normas impuestas por la biblia, que va dependiendo según la religión.

Para los cristianos es fundamental la abstinencia sexual hasta la llegada del matrimonio.

Esto se debe a que el no tener relaciones sexuales puede garantizarle a la pareja que no es necesaria una relación carnal para demostrase el único y verdadero amor.

El sexo solo debe practicarse para el único fin que fue creado, la reproducción humana. De forma contraria, si una pareja de novios que no están casados tiene relaciones sexuales, estarían cometiendo un grave pecado mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>