Significado de OK

¿Qué significa OK?

El término “OK” (también expresado como “okay”, “okey”, “O.K” u “Oki Doki”) es una locución propia del inglés estadounidense, compuesta de las letras o y k. Se utiliza como una forma expresiva equivalente al “está bien” o “de acuerdo”, para indicar conformidad con lo que el interlocutor dice o propone, o bien para indicar que una persona, objeto o proceso está en buenas condiciones. La palabra puede utilizarse sintácticamente como un adjetivo, un adverbio o un verbo.

Una expresión similar pero de significado diferente es “0K”, compuesta por el número cero y la letra k, que significa “cero kilómetro”, para indicar que algo (generalmente un automóvil) no ha sido utilizado.

(OK. Imagen.)

(OK. Imagen.)

Origen del OK

En el año 1963, el lexicógrafo y etimólogo estadounidense Allen Walker Read demostró el origen de la expresión “OK” de la que hasta entonces se desconocía su procedencia. Cuando el ejército estadounidense debía combatir en alguna guerra, y un grupo que había entrado en combate no había sufrido ninguna baja humana, se escribía en una pizarra la expresión ”ok” (en minúscula) como una forma de abreviación de “0 killed” o “cero muertos”.

El término fue utilizado de manera escrita por primera vez por William Richardson, un estadounidense que en el año 1815  lo registró en su diario personal cuando viajaba de Boston a Nueva Orleans para indicar que había llegado en buenas condiciones. Será en el año 1839, cuando el periódico Boston Morning Post utilizara el término “OK” por primera vez en letras de imprenta (como se lo utiliza en la actualidad).

Falsos orígenes del OK

A lo largo de la historia y de los países muchas personas le atribuyen a la expresión “OK” orígenes que no son ciertos. Por ejemplo, inicialmente se decía que la expresión provenía de lso términos alemanes Oberst Kommandant (un rango militar), del francés oikea (que significa “correcto”), del escocés och aye (que significa “si” o “así es “), del griego ola kala (que significa “todo está bien”), del mandingo O ke (que significa “ciertamente”), del finés oikea (que significa “correcto”) o del wolof waw kay (que significa “si, así es”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>