Significado de Saga

El término saga (del alemán sage) designa a un tipo de narración, similar a una epopeya (la cual narra las acciones trascendentales de un héroe), cuyo relato abarca a varias generaciones de la misma familia. Una saga de esta clase puede dividirse en varios episodios, actos o volúmenes.

Orígenes de la saga

La saga es un género de la literatura escandinava, y se desarrolló entre los siglos XII y XIV, teniendo su mayor apogeo en Islandia. Este tipo de narraciones eran de autores anónimos y narraban en prosa (con algunas secciones intercaladas en verso) la vida de personajes islandeses y noruegos, de forma cronológica, con ambientación en los países nórdicos.

(Harry Potter es una saga)

(Harry Potter es una saga)

Otro significado del término refiere a una obra artística, generalmente una novela o una película, que se da a conocer al público en varias entregas, con ciertos intervalos de tiempo entre un volumen y otro.

Todas las obras de un saga tienen en común a los personajes (no necesariamente a todos, pero al menos sí los principales) y presentan una continuidad en el argumento.

Algunos ejemplos de sagas en la literatura pueden ser “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”, mientras que en el cine algunos ejemplos famosos son “Alien”, “Star Wars” o “Rocky”.

Otras acepciones de “saga”

También existen otros significados menos comunes del término. Saga puede hacer referencia a:

  • Una mujer que tiene el don de la adivinar el futuro y realiza embrujos y maleficios
  • Leyendas encontradas en las tradiciones mitológicas escandinavas de la antigüedad.
  • Una una deidad de la mitología nórdica
  • Una dinastía familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>