Significado de Traición

La traición es una acción de una persona que se toma en contra de la confianza de otra persona. Podríamos pensar que estos dos términos, traición y confianza, van por diferentes caminos, pero en este caso irían tomados de las manos cuando porque cuando aparece la traición se rompe el vínculo de confianza entre dos o más personas y muy difícilmente pueda restaurarse, o en el caso de poder perdonar el hecho no volverá a ser igual.

¿Qué es la traición?

Cuando hay traición se está faltando a la lealtad o a la fidelidad de una persona. Generalmente asociamos la acción de traicionar con revelar información, con un delito cometido, faltar a un compromiso de palabras, cometer una falta de respeto u otros similares.

Algunos tipos de traición pueden ser penados por la ley. Por ejemplo, se condena el hecho de que un funcionario de algún alto cargo actúe como un espía enviando información delicada, que podría ser de utilidad a otros por su sensibilidad e importancia, a otro país para que de este modo pueda perjudicar al primero.

También está penado por la ley el acto de traición conocido como infidelidad, que se comete entre esposos. En este caso, se supone que existe una tercer persona con la cual algún miembro de la pareja tiene una relación ocasional o paralela y de esta manera está faltando a los votos matrimoniales y al respeto que la relación matrimonial merecería.

Después de la traición

Cuando alguien sufre un acto de traición, además de estar sufriendo, quedará con secuelas por algún tiempo, ya que es difícil entender el accionar de la gente y uno queda expuesto y lastimado por lo ocurrido.

Seguramente, el hecho nos recorra el pensamiento por algún tiempo pero luego podremos superarlo, el problema mayor será no solo entender lo que pasó, sino perdonar a la persona por lo que hizo. A veces se logra y a veces no, ciertamente depende de cada uno decidir qué hacer, y dependerá al igual de qué haya hecho quien nos hirió.

La traición y el divorcio

Traición

(Traición e infidelidad en la pareja.)

Cuando se falta el respeto a los votos en el matrimonio, muchas veces esto desemboca en un divorcio doloroso. Hay que permitirse desarrollar un duelo para poder pasar esa situación, y luego podremos continuar con nuestras vidas de la forma más normal posible. Lo más probable es que uno de los esposos, el engañado, sea quien más sufra y a quien más le cueste seguir con su vida y seguir confiando en la gente, sobre todo a la hora de volver a formalizar una pareja.

Las secuelas o marcas que haya dejado el engaño impedirán que uno se lance a los brazos de una persona (que quizás es ciertamente sincera con nosotros) por miedo a que la situación que nos marcó vuelva a repetirse. Uno se esconde un poco del resto del mundo después de haber estado expuesto y haber sido lastimado, es normal, pero con ayuda psicológica adecuada todo se superará.

Cómo golpea a la familia la traición

En el caso de que el matrimonio tenga hijos, también sería de utilidad que se los incluya en una terapia porque, dependiendo de la edad, lo asimilarán de diferentes modos y esto puede afectarlos de por vida, formando un obstáculo para ellos a la hora de formar una pareja o familia.

Es difícil también poder explicar este suceso a los hijos, ya que es muy delicado y podría terminar afectando la imagen que tienen los niños del padre involucrado (en este caso quien ha engañado). En esta situación sería lo ideal estar acompañado de un profesional que nos asesore y que nos indique cómo avanzar para no generar más conflicto del que pueda existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>