Significado de WC

¿Qué significa “WC”?

Las siglas WC (también Wc) hacen referencia a Water Closet, que significa “armario de agua”, y se utiliza como una forma de denominar a los elementos sanitarios (inodoros, waters, tazas, tronos, etc.) donde se hacen las necesidades fisiológicas, se recoge y se evacuan los excrementos.

Esta expresión surge de que en los elementos sanitarios de esta clase que se encuentran en los hogares, siempre hay una reserva de agua que se mantiene en el artefacto (en un tanque, cisterna o depósito), a diferencia de los antiguos baños donde no quedaba una reserva de agua.

(Las siglas WC hacen referencia a Water Closet)

(Las siglas WC hacen referencia a Water Closet)

Esta expresión solo se utiliza en los países de habla inglesa, y tiene su origen en las épocas en que los baños comenzaron a ser instalados en el interior de las casa en vez de en el exterior.

Si bien la expresión WC hace referencia específicamente al inodoro, también es utilizada a veces de manera más amplia como una forma de referirse a todo el cuarto de baño, incluyendo los demás elementos usados para el aseo y la higiene personal.

Otros significados de la sigla WC

Las letras “WC” también pueden utilizarse para hacer alusión a otras cuestiones, como pueden ser las siguientes:

1. Wikimedia Commons (también llamado Commonswiki): que es un proyecto de la fundación Wikimedia que tiene el objetivo de generar un almacén de archivos multimedia para todos los restantes proyectos de la fundación (como por ejemplo Wikipedia, Wikilibros, etc.).

Todos los archivos incluidos en Wikimedia Commons están liberados bajo licencias libres o son de dominio público y pueden ser registrados por cualquier usuario sin previo aviso.

2. Word count”: un comando del sistema operativo Unix que sirve para saber el número de palabras de que se componen uno o varios archivos de texto.

3. Carburo de wolframio o WCTambién se utilizan en química para hacer referencia a la fórmula química del carburo de wolframio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>