Significado de Saga
El término saga (del alemán sage) designa a un tipo de narración, similar a una epopeya (la cual narra las acciones trascendentales de un héroe), cuyo relato abarca a varias generaciones de la misma familia. Una saga de esta clase puede dividirse en varios episodios, actos o volúmenes.
Orígenes de la saga
La saga es un género de la literatura escandinava, y se desarrolló entre los siglos XII y XIV, teniendo su mayor apogeo en Islandia. Este tipo de narraciones eran de autores anónimos y narraban en prosa (con algunas secciones intercaladas en verso) la vida de personajes islandeses y noruegos, de forma cronológica, con ambientación en los países nórdicos.
Otro significado del término refiere a una obra artística, generalmente una novela o una película, que se da a conocer al público en varias entregas, con ciertos intervalos de tiempo entre un volumen y otro.
Todas las obras de un saga tienen en común a los personajes (no necesariamente a todos, pero al menos sí los principales) y presentan una continuidad en el argumento.
Algunos ejemplos de sagas en la literatura pueden ser “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”, mientras que en el cine algunos ejemplos famosos son “Alien”, “Star Wars” o “Rocky”.
Otras acepciones de «saga»
También existen otros significados menos comunes del término. Saga puede hacer referencia a:
- Una mujer que tiene el don de la adivinar el futuro y realiza embrujos y maleficios
- Leyendas encontradas en las tradiciones mitológicas escandinavas de la antigüedad.
- Una una deidad de la mitología nórdica
- Una dinastía familiar
Deja un comentario